Una utopía mediterránea bajo el mar

Magic Mountain Ibiza la trastienda

La historia, los orígenes y el alma de cada uno de nuestros diseños

El Cojín de la paz está lleno de detalles de la exuberante vida submarina que Ibiza tiene alrededor de sus costas, medusas, erizos de mar, estrellas de mar, faros.

Este diseño en particular está inspirado en Portinatx* (norte de la isla), un pintoresco pueblo costero originalmente hogar de pescadores que tiene una serie de pequeñas calas con playas de arena que se encuentran entre acantilados, todo presidido por el faro de la Punta des Moscarter en funcionamiento desde 1978. Este tramo de costa es abundante en especies marinas.

Cuando comencé a jugar con este diseño específico de la Paz, mi mente no dejaba de pensar en la pacífica serenidad de bucear en las aguas turquesas del Mediterráneo. Cómo flotar en un mar tranquilo, contemplar cientos de peces brillantes que bailan alrededor de las rocas y la posidonia trenzandose entre  las algas iluminadas por el sol, nada es tan tranquilo como un largo día de verano en la playa, rodando por la arena y sumergiéndose en las aguas saladas esperando la puesta del Sol.

Sé que el símbolo de la paz fue diseñado originalmente por Gerald Herbert** a fines de la década de 1950 para simbolizar la protesta por el Desarme Nuclear y luego se convirtió en el símbolo de la paz internacional, es por eso que salvar nuestro medio ambiente manteniendo a nuestros países en paz me parece una fusión natural entre nuestros recuerdos pacíficos y la protesta por salvar la vida que tenemos la suerte de tener ahora.

*Portinatx: PORTINATX

**Gerald Herbert Holtom fue un artista y diseñador británico. En 1958, diseñó el logo de Desarme Nuclear (ND), que fue adoptado el mismo año por la Campaña Británica para el Desarme Nuclear (CND), y luego se convirtió en un símbolo de paz internacional.

GERALD HERBET HOLTOM